Seleccionar página

TE GUSTA LA AVENTURA, NO TE ABURRIRÁS

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

TODO TIPO DE ACTIVIDADES PARA LOS MÁS AVENTUREROS

Ocio y actividades para todos

La Sierra ofrece multitud de actividades para realizar, desde visitas culturales, deportes de riesgo, rutas en quad, a caballo, marchas en BTT, espeleología, senderismo y deleite y contemplación de la Naturaleza, como es el conocido paraje del Nacimiento del Río

Riópar Viejo

El municipio de Riópar comprende un casco histórico-cultural, Riópar Viejo, que era la villa medieval, actualmente restaurada, situada a escasos kilómetros al oeste del Riópar moderno.

Iglesia del Espíritu Santo

La Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, construida en el siglo XV, está situada en Riópar Viejo, donde se descubrió hace unos años, unos importantísimos frescos encubiertos tras el altar .

Museo de las Reales Fábricas de Bronce

El recorrido por el Museo de las Reales Fábricas te llevará a presenciar auténtica joyas industriales, como maquinaria procedente de la Francia napoleónica. Pero lo mejor de todo es que el museo nace con una vocación interactiva, ya que está permitido tocar las piezas que se conservan en él. Está especialmente pensado para que puedas trabajar tu propia creación a golpe de cincel y torno. Recientemente declarado Bien de Interés Cultura.

Senderismo

La Sierra cuenta de rincones donde merece la pena perderse y simplemente contemplar la naturaleza y respirar aire puro.

Cita obligada

Excursión a Riópar Viejo

Antigua villa medieval actualmente restaurada, con un encanto especial y unas bonitas vistas. Se conservan restos del castillo-fortaleza y la iglesia parroquial del Espíritu Santo, donde se descubrió hace unos años, unos importantísimos frescos encubiertos tras el altar.

Aventura

Rutas en 4×4 y a caballo

Para conocer los parajes de Riópar nada mejor que hacer una excursión. Para eso hay una empresa especializada que realiza rutas concertadas.

Rutas en bici

Para aficionados a la bicicleta de montaña

Tienes una amplia de rutas y senderos para disfrutar de la montaña en su esplendor. Te dejamos enlaces para que averigues por ti mismo

Excursiones micológinas

Vamos a por setas

Es temporada de setas, organizamos excursiones guiadas para la busqueda de setas y hongos. Si te interesa, llámanos o escribenos un correo para poder realizar los grupos.

Jornadas de caza

Si eres amante de la caza

Desde el hotel organizamos jornadas de caza.

Turismo activo

La cueva de los chorros

Se realizan excursiones para todos los niveles, desde visitas de corta duración y escasa dificultad, entradas didácticas destinadas a centros de enseñanza, hasta actividades encaminadas a personas amantes de emociones fuertes

Itinerario de la naturaleza

Fauna ibérica en vivo

Es un recorrido en el que se permite observar de manera cercana y nada forzada las especies más representativas de la fauna ibérica (anátidas, zorros, lobos, jabalíes, ciervos, muflones…), cada una en el hábitat que le es propio y que permite que sus comportamientos sean los mismos que los que desarrollaría en la vida en libertad.